SANTA FE.- Ocho personas fueron detenidas en Rosario por el robo a una joyería céntrica a través de un boquete, ocurrido el 25 de marzo. Además, se les secuestró gran cantidad de oro y plata, y automóviles de alta gama, informaron fuentes judiciales.
La Policía de Investigaciones de Rosario allanó el viernes una vivienda ubicada en la zona noroeste de esa ciudad santafesina, donde los sospechosos se habían convocado para presuntamente “armar lingotes” con el metal sustraído.
Según dijeron los investigadores, los detenidos fueron identificados por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la joyería asaltada. A partir de allí la Fiscalía que investiga el caso pidió la intervención de los teléfonos de los sospechosos, que fueron detenidos.
En la vivienda allanada se secuestraron cadenas, dijes, anillos, aros, pulseras de oro y de plata, que serían las robadas al comercio céntrico. En total, había 5,5 kilos en oro y 3,5 en plata. La Policía también se incautó de cinco vehículos de alta gama. (Télam)